martes, 21 de octubre de 2008

2º INTERCAMBIO LABORAL DE TRABAJADORES JUDICIALES

Arribó a nuestro País una delegación de trabajadores judiciales venezolanos, nucleados en el SINTRAT, para participar del “2° INTERCAMBIO LABORAL INTERNACIONAL DE
TRABAJADORES TRIBUNALICIOS ARGENTINA-VENEZUELA”. Esta es la segunda etapa del Intercambio iniciado en febrero de este año, cuando una delegación argentina viajó a Caracas con el objetivo de profundizar la unidad de los trabajadores suramericanos.
La delegación venezolana estará una semana en Buenos Aires, intercambiando experiencias con los trabajadores judiciales argentinos en los distintos Fueros, Consejo de la Magistratura (donde serán recibidos por el Presidente del Consejo Mariano Candiotti) y Corte; conociendo los ámbitos más importantes de nuestra cultura; compartiendo el trabajo de organizaciones sociales. Luego, se trasladarán a distintas provincias (entre ellas Santa Fe) para continuar con el programa de intercambio.
En la ciudad de Rosario desarrollarán distintas actividades como visitas a la Cámara Federal, los Juzgados Federales y Provinciales y Ministerio Público.
Hay que destacar la colaboración del Cro. Juan Nucci y la Asociación Tribunales quienes les darán alojamiento en las dependencias que poseen en esa localidad.