jueves, 12 de junio de 2008

Visita inportante para los judiciales


Tal como lo informáramos el 27 de mayo próximo pasado, invitado por la U.E.J.N., Regional 8, el Arzobispo de la diócesis de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo nos visitó para charlar de diferentes temas con todos los judiciales.
La reunión se realizó el miércoles 11 de junio en la Secretaría Electoral Nacional y contó con la presencia del Juez Federal, Dr. Reinaldo Rodriguez, el Secretario Electoral, Dr. Federico Ferro y allegados a la Pastoral Social.
Se trató de un encuentro histórico para nosotros ya que es la primera vez que la máxima autoridad de la Iglesia Católica de Santa Fe nos visita y nos habla de igual a igual.
Algunas de las frases más importantes del Arzobispo:
“El trabajo no vale por lo que se hace sino por quien lo hace.”
“La mayor pobreza es no tener trabajo, no poder trabajar.”
“El valor y el significado del gremio es la defensa del derecho de los trabajadores, en cuanto a docencia y en cuanto a equilibrio entre los empleadores y los trabajadores.”
“La Iglesia ve con mucho respeto y alienta mucho la vida gremial, el sindicato en lo que tiene de defensa del trabajador.”
“Una Iglesia que no este cerca del dolor no es una Iglesia fiel al mensaje de Jesucristo.”
“Un empresario católico no puede tener gente en negro por más que vaya los domingos a misa.”
Luego de su disertación, contestó preguntas que le hicieron los afiliados y se procedió a rezar una oración por los compañeros que ya no están entre nosotros y por aquellos que están con problemas de salud.