miércoles, 3 de septiembre de 2008

Más del 40% de aumento en el año

Comunicado de Prensa

5% DE AUMENTO PARA TODOS LOS TRABAJADORES JUDICIALES

Como resultado de las gestiones que viene realizando el gremio ante las autoridades del Poder Judicial, y extraoficialmente ante el Poder Ejecutivo Nacional, se obtuvo un incremento salarial para todos los agentes del Poder Judicial del 5%, para todas las categorías, a partir del 1 de agosto.
Aunque nuestra organización sindical, preocupada por sostener la recuperación salarial, venía reclamando por un aumento del 10% para todos los trabajadores judiciales, con el fin de ajustar los salarios a valores que consideramos más equitativos, consideramos altamente positivo el incremento salarial que la Corte concretó en el día de hoy, y esperamos que se complete antes de fin de año.
Además, en la reunión que en el día de hoy mantuvo la Comisión Negociadora conformada por los representantes de la Unión y por los representantes de la Corte, nuestra organización volvió a transmitir a la Corte la preocupación por la situación que está viviendo la Obra Social de los trabajadores judiciales y asimismo, reiteró el reclamo en cuanto a que el adicional otorgado en la anterior negociación sea en concepto de presentismo, por constituir ésta una imposición que nunca formó parte ni de la negociación ni de los acuerdos alcanzados.
En las próximas reuniones de la Mesa, seguiremos debatiendo estos temas y otros que forman parte de la agenda de trabajo con la Corte. Estamos convencidos que en esta nueva etapa de la Argentina, es necesario avanzar hacia la equidad dentro del Poder Judicial, para que podamos construir la nueva Justicia que reclama el Pueblo Argentino.

POR UNA OBRA SOCIAL AL SERVICIO DE LOS TRABAJADORES
POR MEJORES CONDICIONES DE TRABAJO
POR UNA JUBILACIÓN IGUALITARIA
POR LOS DERECHOS HUMANOS Y SOCIALES DE TODOS LOS TRABAJADORES

Buenos Aires, 3 de setiembre de 2008.

Laura Iparraguirre Julio Piumato
Secretaria de Prensa Secretario General