sábado, 3 de mayo de 2008

Charla Con la Vice Gobernadora de Santa Fe



En el marco de la Primera Jornada Internacional sobre "Igualdad de Trato y Salud Laboral", mantuvimos junto al Cro. José María Gonzalez una amena reunión con la Sra. Vice Gobernadora de la Provincia de Santa Fe a fin de tratar temas relativos a la Justicia Federal.

En la misma, la Dra. Tessio destacó la labor que esta realizando esta Regional en defenza de los trabajadores y nos remarcó que "La única forma de obtener logros es que la mayoría de los trabajadores judiciales se agrupen bajo un mismo techo, es decir bajo la Unión".

Aprovechando esta oportunidad, le solicitamos en nombre de la CGT, Regional Santa Fe, una audiencia urgente para tratar el tema de la fábrica CIDAL S.A. que esta a punto de cerrar sus puertas de nuestra ciudad, trasladarse a San Luis y dejar más de cien familias en la calle. Se comprometió a recibirnos entre el día 5 y el 6 del corriente mes.

Jornada Internacional "Igualdad de trato y Salud Laboral"



Invitados por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, asistimos junto a los compañeros delegados de la ciudad de Rosario a la Primera Jornada Internacional de "Igualdad de Trato y Salud Laboral". El evento se realizó el día 2 de mayo en el Auditorio del Sindicato Luz y Fuerza de esa ciudad con la presencia del Sr. Gobernador, Dr. Hermes Binner, la ViceGobernadora, Dra. Griselda Tessio y la disertación de especialistas de España, Canada, Chile y Bélgica.

Se trataron temas como: Discriminación y Salud Laboral, Desigualdades en salud laboral: Inmigración, trabajo y salud, Mujer y salud y el trabajo femenino y los tóxicos, el riesgo invisible.

Esta jornada se realizó en adhesión a la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo y en conmemoración del Día Internacional del Trabajador y del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo.