sábado, 31 de mayo de 2008

AUMENTO EN LA JUSTICIA

SEGUIMOS AVANZANDO

COMUNICADO DE PRENSA

ACUERDO SALARIAL ENTRE LA CSJN Y LA UEJN

La Corte Suprema de Justicia de la Nación y la unión de Empleados de la Justicia de la Nación anuncian que han arribado a un acuerdo en el marco de las negociaciones llevadas a cabo por la Comisión Negociadora integrada por representantes del Alto Tribunal y de la organización gremial.
El mismo es complementario del aumento salarial ya acordado con anterioridad y consiste en el establecimiento de una asignación remunerativa y bonificable que entrará a regir a partir del 1 de junio del corriente año.
La misma va de $300 para la Categoría de Prosecretario Jefe, Prosecretario Administrativo y Jefe de despacho de 1ra. a $150 para la categoría inicial.
La Comisión negociadora, recientemente constituida, continuará sus reuniones para tratar una agenda que será acordada, destinada a solucionar diferentes asuntos relativos a las condiciones de trabajo y otros reclamos, todos tendientes a garantizar el respeto por la dignidad de los trabajadores y un mejor y más eficiente servicio de justicia para todos los argentinos.

Buenos Aires, mayo 29 de 2008

Por Comisión Negociadora

Alfredo Jorge Kraut (CSJN) Julio Piumato(UEJN)

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

UEJN
JUDICIALES

martes, 27 de mayo de 2008

Visita del Arzobispo


El Arzobispo de la diócesis de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo, comenzó una serie de visitas a los gremios alineados en la CGT, Regional Santa Fe, a fin de charlar con los compañeros trabajadores sobre la problemática actual y los trabajos que se vienen realizando con los integrantes de la Pastoral Social.
En el día de la fecha fue de visita al gremio hermano de APUL y la próxima charla la realizará a los trabajadores de la Justicia Federal, para lo cual se comprometió para darnos a la brevedad la fecha que su extensa agenda se lo permita.

Charla- Debate con Héctor Recalde

Organizado por la CGT, Regional Santa Fe y el Sindicato de Luz y Fuerza de esta ciudad, se realizó el 26/5 la primera charla-debate bajo el lema “Recuperación de los derechos laborales”, con la participación del prestigioso abogado laboralista y Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, el Sec. Gral. de la CGT y Dip. Provincial, Cro. Alberto Cejas y el Sec. Gral. de Luz y Fuerza, Cro. Atilio Bonantini.
Bonantini relató la lucha que mantuvo el gremio para lograr que la empresa no sea privatizada y el daño causado a los empleados que en su momento decidieron acogerse al retiro voluntario de la década del 90 donde, incluso, algunos compañeros llegaron al suicidio. A su turno, el Cro. Cejas hizo referencia a la recuperación de la empresa de correos que en época de Macri dejaba a la mayoría del personal en la calle.
Héctor Recalde, autor de numerosos proyectos de ley (entre ellos los del 82% para todas las categorías, la participación en la Obra social de nuestro gremio y de las Convenciones Colectivas de Judiciales) que defienden a los trabajadores, explicó las dificultades que se presentan al negarse las empresas a recomponer estas inequidades por la pérdida de derechos de los trabajadores.
Al finalizar respondió las preguntas que los participantes le hacían.