martes, 27 de mayo de 2008

Charla- Debate con Héctor Recalde

Organizado por la CGT, Regional Santa Fe y el Sindicato de Luz y Fuerza de esta ciudad, se realizó el 26/5 la primera charla-debate bajo el lema “Recuperación de los derechos laborales”, con la participación del prestigioso abogado laboralista y Diputado Nacional por el Frente para la Victoria, Héctor Recalde, el Sec. Gral. de la CGT y Dip. Provincial, Cro. Alberto Cejas y el Sec. Gral. de Luz y Fuerza, Cro. Atilio Bonantini.
Bonantini relató la lucha que mantuvo el gremio para lograr que la empresa no sea privatizada y el daño causado a los empleados que en su momento decidieron acogerse al retiro voluntario de la década del 90 donde, incluso, algunos compañeros llegaron al suicidio. A su turno, el Cro. Cejas hizo referencia a la recuperación de la empresa de correos que en época de Macri dejaba a la mayoría del personal en la calle.
Héctor Recalde, autor de numerosos proyectos de ley (entre ellos los del 82% para todas las categorías, la participación en la Obra social de nuestro gremio y de las Convenciones Colectivas de Judiciales) que defienden a los trabajadores, explicó las dificultades que se presentan al negarse las empresas a recomponer estas inequidades por la pérdida de derechos de los trabajadores.
Al finalizar respondió las preguntas que los participantes le hacían.