miércoles, 20 de febrero de 2008

Comunicado de Prensa

HECHOS, NO PALABRAS

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Regional nº 8, junto al Secretario General de la C G T, Seccional Santa Fe, Diputado Provincial Alberto Cejas, y 34 gremios adheridos, participó el día 19 de este mes de la audiencia con el Sr. Gobernador de la Provincia, Dr. Hermes Binner, quien estuvo acompañado por su Ministro de Trabajo, Carlos Rodríguez y su Ministro de Gobierno, Antonio Bonfati.
En un clima de total cordialidad se desarrollo la reunión donde se puso en claro la necesidad de los gremios de participar de todas las resoluciones que afecten a trabajadores de la Provincia.
En la misma, se entregó al Sr. Gobernador una nota solicitándole la creación de una escuela de capacitación en la sede que la C G T posee en calle Junín 3059 a fin que los trabajadores puedan tener una recategorización en sus empleos o fuentes de trabajo para aquellos que no la posean. Para esto es menester la participación de los gremios, las empresas y el gobierno.
Asimismo, le fue entregada notas de aquellas organizaciones gremiales que se encuentran actualmente en conflicto con el objeto que sean derivadas a las distintas áreas de competencia.
En otro orden de cosas, está a la firma un convenio a realizar entre nuestra Regional y el gremio hermano de APUL (Asociación del Personal no Docente de la Universidad Nacional del Litoral) con el objeto que nuestros afiliados o grupo familiar puedan realizar distintos cursos totalmente gratuito en sus instalaciones.
Algunos de los cursos que se dictan son: Bachillerato acelerado (para quienes no tienen el secundario completo), Computación, para personal administrativo y de gestión, Obligaciones y derechos del trabajador, seguridad en ámbito laboral, electricista y encuadernación.
Nos informaron desde Capital que se logró frenar por el momento el descuento que se venía efectuando por los días de paro, tal como lo solicitaba la UEJN desde principio de mes y que es muy probable que esta semana se comunique el aumento del 10 % desde febrero, a cuenta de la pauta salarial que se discutirá en paritarias para el presente año.
Santa Fe, 19 de febrero de 2.008